¿Vitrocerámica o placa de inducción?

Las placas vitrocerámicas y las placas de inducción son muy similares en cuanto a su apariencia, pero si nos fijamos en otros aspectos, no tienen nada que ver. A continuación las analizamos:

Características en común

- Se utilizan para calentar alimentos

- Estructura y apariencia similar

- Resistentes al peso y a los golpes

Diferencias

  1. Funcionamiento: a la hora de calentar, las vitrocerámicas se calientan mediante una resistencia eléctrica, mientras que las placas de inducción se calientan mediante una  bobina que genera un campo electromagnético.
  2. Precio, el de las vitrocerámicas por lo general es un poco más bajo.
  3. Eficiencia:Las placas de inducción son más rápidas y consumen menos que la vitrocerámica.
  4. Limpieza: las placas de inducción son más fáciles de limpiar ya que los alimentos no se quedan pegados a la placa.
  5.  Tiempo de calentado de los alimentos: las vitrocerámicas tardan más tiempo y los recipientes pueden alcanzar altas temperaturas, pero mantienen el calor más tiempo una vez apagadas.
  6. Seguridad: las placa de inducción calientan el contenido de los recipientes, pero no los recipientes en sí, por lo tanto, son menos peligrosas ya que no se corre el riesgo de quemarse al tocar el recipiente.
  7. Tipo de menaje: las placas de inducción no se puede utilizar todo tipo de menaje, por ejemplo, el aluminio o barro. Con la vitrocerámica sí se puede usar todo tipo de menaje.

 

En resumen, las placas de inducción  tardan menos tiempo en calentar los alimentos, gastan menos energía, y son más seguras y fáciles de limpiar pero son más caras, no se pueden usar con determinado menaje.

C:\Users\Invitado\Desktop\PLACA INDUCCION.png

En cuanto a la vitrocerámica, es más barata, son compatibles con recipientes de diversos materiales y conservan bien el calor residual, pero tardan más tiempo en calentarse y enfriarse y por tanto, consumen más.

C:\Users\Invitado\Desktop\VITROCERAMICA.png

RECORDAMOS ADEMÁS que con la Compra una campana decorativa BALAY y una placa de inducción BALAY y elige tu regalo

Consulta nuestra oferta en placas de inducción y oferta en placas vitrocerámicas