Como comprar un horno barato

En la actualidad existen muchísimos hornos diferentes, y elegir uno puede resultar una tarea pesada, por lo que a continuación, te contaremos cómo elegir un horno.


Nuestra recomendación es elegir un horno por sus características y por tus necesidades, y no basar tu elección en que sea de una marca conocida, ya que las diferencias entre las marcas vienen determinadas por los años de garantía que ofrecen, la calidad de su servicio post venta, etc. Por lo tanto, para elegir un horno, piensa en si lo usas mucho o poco:

POCO USO

Si usas muy poco el horno porque no comes mucho en casa, no tienes tiempo para cocinar o no sabes usarlo, opta por un horno convencional o incluso un aparato que combine horno y microondas para ahorrar espacio en tu cocina. Ventaja: ahorras espacio y cocinan muy rápido.

MEDIO USO

Si usas el horno casi todas las semanas y no sólo para calentar los alimentos, sino por ejemplo para gratinar, entonces tu opción ideal serán los hornos multifunción. Estos suelen ser los hornos de gama media, incluyen la opción de grill y a veces, convección. La convección es muy útil si quieres cocinar dos cosas a la vez, ya que con esta opción el aire circula en todas direcciones.

¿Qué tipos de horno multifunción existen? Estos hornos traen varios programas de cocinado (programas inteligentes, precalentamiento rápido, cocción a baja temperatura, etc.)

ALTO USO

Si usas mucho el horno, necesitarás un horno de alta gama, obviamente, más caro que los anteriores. Existen dos tipos de hornos de alta gama: hornos pirolíticos y hornos con función vapor.

-          Hornos pirolíticos: son hornos multifunción que se autolimpian. Esta función de limpieza, denominada pirolisis, calienta el horno a 500ºC, y en 1-2 horas descompone la suciedad, la grasa. Pero, ¿eso no da mucho calor? No, porque tienen cristales de protección, además, no tienes que ponerla en marcha cada vez que lo uses, basta con hacerlo cada 10 usos. Existen hornos con pirólisis que limpian a baja temperatura (tardan más, pero es la opción económica) y hornos que limpian a alta temperatura y tardan menos tiempo.

-          Hornos con función vapor: son hornos para profesionales, ya que incluyen todas las funciones de los hornos multifunción más la opción vapor, ideales si te gusta la cocina  sana ya que mantiene todos los nutrientes de los alimentos.

Por último, el precio irá variando en función de otros aspectos: en función de características estéticas, del tamaño, el tipo de puerta, o de si el horno tiene botones o pantalla táctil.

En Oselection tenemos una amplia oferta de hornos para que puedas elegir exactamente el que necesitas.