La Compañía otorga a los Usuarios la garantía legal en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarios.

En caso de productos defectuoso, los Usuarios tienen derecho a la reparación del producto, su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato en un plazo de dos años desde la entrega del producto, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el Sitio Web, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El cliente tiene un plazo de 48 horas desde la recepción del artículo para comunicar cualquier incidencia que se pueda achacar al transporte del mismo. A tal efecto, enviará un email a info@oselection.es y protecciondedatos@oselection.es aportando información y documentación gráfica sobre la incidencia.

La Compañía responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. El Usuario deberá informar a la Compañía de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La entrega del producto se entiende realizada el día del albarán de entrega correspondiente.

PROCEDIMIENTO EN EL ENVÍO, ENTREGA DE PRODUCTOS:

Todos los productos voluminosos como electrodomésticos, aparatos de frío, televisiones, etc., serán entregados en planta baja o portal.

El repartidor no recoge ni instala la mercancía.

Si el producto entregado al Usuario no es conforme con la descripción del producto en el Sitio Web, el Usuario puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto. Corresponde al Usuario elegir la opción, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. A partir del momento que el Usuario comunique a la Compañía su opción elegida, no podrá cambiarla.

Los seis primeros meses desde la entrega del producto se presumirá que la falta de conformidad del producto ya existía cuando el producto se entregó al Usuario, salvo prueba en contrario. A partir de los seis meses y hasta el plazo de dos años corresponderá al Usuario probar las faltas de conformidad del producto.

La Compañía entregará al Usuario que ejerza su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Asimismo, junto con el producto reparado o sustituido, la Compañía entregará al Usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

La reparación o la sustitución del producto será gratuita para el Usuario, comprendiendo los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el Sitio Web, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La reparación o la sustitución del producto se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el Usuario.

Una vez efectuada la reparación y entrega del producto, si ésta fue la opción elegida por el Usuario o que ha resultado aplicable, si el producto sigue siendo no conforme con el Sitio Web el Usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución de la compra o la sustitución del producto, salvo este último caso en que resulte desproporcionado

Una vez efectuada la sustitución y entrega del producto, si ésta fue la opción elegida por el Usuario o que ha resultado aplicable, el Usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución de la compra o la sustitución del producto, salvo este último caso en que resulte desproporcionado

Si el Usuario no pudiera exigir la reparación o la sustitución, o en el caso en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario, éste podrá elegir entre la rebaja del precio y la resolución de la compra.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el Sitio Web y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

La Compañía pone a disposición del Usuario un apartado específico en el Sitio Web para la devolución de productos el cual incluye la gestión de la devolución del producto a la Compañía.